Con la tecnología de Blogger.
RSS


Ha llegado el día, los jugadores que más tiempo llevan en el Real Madrid, Raúl y Guti, se despiden del club blanco. Ayer domingo Guti dio una rueda de prensa en la que anunciaba que dejaba el Real Madrid. Por lo que he leído en Twitter se armó bastante revuelo. Y lo primero que tengo que decir es que no lo entiendo. ¿Nadie se acuerda ya de cuando Guti salió antes del partido contra el Barcelona a decir que al finalizar la temporada se iba del club? Yo me acuerdo perfectamente, así que no entiendo a que vino el numerito de ayer. Lo único que tenía que hacer era cumplir su palabra, nada más.

Sin duda Guti ya es parte de la historia del club, como todos los jugadores que han estado en el equipo, pero querer convertirlo en un dios y en el mejor jugador de los últimos 20 años es una barbaridad que solo puede ocurrírsele a gente que no ha visto todos los partidos de fútbol donde ha jugado el 14. Sí solo consideras cuando ha dado pases buenos, claro, ha sido un crack, pero entonces todos seriamos cracks. Lo que pasa que Guti jugaba más partidos, donde se borraba, donde no hacía nada, donde era un pasota, un perro, no corría, no daba un pase bueno. Y la suma de las cosas positivas con las negativas no da un resultado importante, más bien todo lo contrario. Simplemente es un jugador más que se va del club después de muchos años. Y como siempre hago en estos caso, desearle suerte en el futuro, vaya donde vaya (parece que Turquía), pero realmente era una salida necesaria.


Y tan necesaria como la de Guti es la de Raúl. Ayer por la tarde el club hizo oficial que hoy el capitán anunciará que deja el club blanco. Su destino más que probable el Schalke 04 alemán. Raúl ha sido uno de los jugadores más importantes del club en la historia, ayudando a ganar las 3 Champions que todos hemos visto ganar a nuestro equipo. Sus números no engañan a nadie, ha sido un grande. Pero ya hace unos años que dejó de serlo y su titularidad obligatoria ha hecho que muchos madridistas acabaran odiándolo. Yo no llego a tanto, sí que considero a Raúl uno de los mejores de la historia y posiblemente el jugador más importante que he visto en el Real Madrid nunca, pero tenía que haberse ido hace un par de años, por la puerta grande y no ahora. El dice que cree que puede jugar al máximo nivel, pero aquí no nos engaña a nadie, todos hemos visto que no está para jugar aquí.

También se ha creado un debate, totalmente increíble para mi, de si se debería retirar la camiseta con el 7. Me parece una aberración y un insulto a la historia del club. Todos esos que piden la retirada del 7 han visto jugar al Madrid de las 5 Copas de Europa consecutivas? ¿Qué habría que hacer con los números del 1 al 11 que ganaron esos títulos? Me parece lamentable lanzar campañas como esta, en las que lo único que se consigue es crear polémica y división. Está claro que NO se puede retirar ni el 7 ni ningún número porque aquí lo importante es el REAL MADRID, que siempre ha estado, está y estará por encima de los nombres propios, SIEMPRE.

Me hubiera gustado otra despedida distinta. Quedándose en el club sin verle con la camiseta de otro equipo, pero así son las cosas. Desde mañana para mi, Raúl será un posible rival más, algo que puede suceder. También deseo que le vayan bien las cosas en Alemania.

Lo del sueldo de esta temporada, es algo que no sabemos cómo ha terminado, pero espero que el club no haya pagado ni un euro. Supongo que nos enteraremos con el tiempo y cuando eso pase, hablaremos sobre ello.

Y con estas 2 despedidas creo que llega una nueva época al Real Madrid y que hay que aprovecharlo. Hay que coger impulso. Con nuevo entrenador, con nueva forma de ver las cosas, esperemos que esta vez surja un proyecto que dure al menos 3 o 4 años y el equipo vuelva a lo más alto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario